Después de ver este vídeo no pensarás igual. Te mostramos una casas hecha a base de contenedores industriales; se trata de otra alternativa de construcción sostenible barata y muy original.
Construir con contenedores industriales es más rápido que de la manera tradicional, ya que son un espacio de 4 paredes, piso y techo en sí mismos, se calcula que el costo de construir con contenedores vs construcción tradicional es 30% menor, sin incluir el costo del terreno. La cimentación es el elemento de mayor costo en la construcción convencional (concreto- varilla) Dependiendo del tipo de terreno los contenedores pueden ser montados sobre pilares de concreto colocados bajo sus esquinas, sobre una plantilla o sobre llantas rellenas de tierra compactada o gravilla; este último método reduce el movimiento del contenedor provocado por los temblores.
Las posibilidades de transformación son variadas, por ejemplo se puede remover una pared y convertirla en una terraza para el piso de arriba, eso sí que es flexibilidad de diseño. Para hacerlo más eficiente es recomendable aislarlo térmicamente. Pueden ser utilizados como casas temporales en caso de desastres naturales. Cada habitante puede personalizarlo a su gusto, necesidades y presupuesto, así que los resultados pueden ser variados desde un estudio formado por una sola unidad o contenedor, hasta una residencia con todas las comodidades imaginables.
Para más info:http://shippingcontainersforsale.info/