Coaching con una vuelta de tuerca

APRENDIENDO CON CABALLOS from hablando con caballos on Vimeo.

Suponemos que a estas alturas el término coaching no es nuevo para ti, pero ¿conoces el psico-coaching con caballos?. Es coaching, sí, pero con una vuelta de tuerca donde los caballos son los conductores de la sesión y ayudan al paciente a hacer grandes progresos en poco tiempo.

La clave está en la comunicación no verbal. Los caballos son seres grandes, nobles y súper sensibles con los que nos tenemos que entender sin hablar. Interactuar con ellos nos hace aprender a desarrollar nuestras habilidades con comunicación no verbal y nos hace ser conscientes de lo que reflejamos. Al final, nos damos cuenta de que tiene que existir una coherencia entre nuestro interior y nuestro reflejo externo, ya que de otra manera, los caballos lo notan y no es posible llevar a cabo nuestros objetivos.

Este tipo de terapia es ideal tanto para trabajo individual como en grupos (refuerza lazos entre compañeros de equipo, por ejemplo) de todas las edades. Estudios demuestran que las mejorías por ejemplo, en niños con autismo, son extraordinarias. Lo que se aprende en una sesión de psico-coaching con caballos es extrapolable a nuestro día a día en nuestro entorno habitual, y de ahí que la gente quede tan satisfecha con esta nueva técnica de aprendizaje.

Para más información os recomendamos consultar www.hablandoconcaballos.org 

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *